Cámaras de caza BlazeVideo, ¿cómo funcionan?

Caméra de chasse BlazeVideo

Cada vez más utilizadas, las cámaras de caza son verdaderas herramientas multifuncionales. En la naturaleza o en casa, aquí hay algunos consejos para optimizar el uso de estas cámaras.

Las cámaras de caza, ¿qué son?

Las cámaras de caza, también conocidas como cámaras de senderos o foto-trampas, son cámaras que pueden ser instaladas en la naturaleza para monitorear la actividad de los animales. Estas cámaras de caza son muy útiles cuando se necesita localizar un lugar e identificar el movimiento de los animales. 

Las cámaras de caza pueden ser comparadas con las cámaras de vigilancia, sin embargo hay que subrayar algunas particularidades de las cámaras de caza

  • Estas cámaras están camufladas y por lo tanto son casi invisibles tanto para los humanos como para los animales. 
  • Las cámaras de caza sólo se activan cuando un objeto se mueve delante de los sensores. 
  • Se pueden colocar en cualquier lugar porque funcionan con pilas o se conectan a una toma de corriente.

Los usos son variados y cada vez más gente se equipa con este tipo de cámara por varias razones. Pero lo que todas estas personas tienen en común es que ninguno de ellos quiere colocar su cámara de caza y volver con imágenes o vídeos perdidos.

Por eso vamos a darte algunos consejos para optimizar el uso de tu cámara de caza y obtener la mejor representación posible. Para esto usaremos nuestras cámaras de caza BlazeVideo como ejemplo. 

Caméra de chasse BlazeVideo

¿De qué está hecha mi cámara de caza?

En primer lugar, para entender completamente el funcionamiento y el rendimiento de las cámaras de caza BlazeVideo, hay que ver de qué están hechas. Esto te dará una idea de lo que puedes hacer con estas cámaras de caza. Son fáciles de usar y particularmente adecuados cuando eres nuevo en este tipo de equipo.

En el exterior de mi cámara de caza

En primer lugar, nos centraremos en lo que es visible en la cámara de caza, es decir, la parte externa, que tiene varios elementos importantes.

Una carcasa de plástico y silicona  

El tamaño de la vivienda es 15,5x11,2x5,9cm. La carcasa de la cámara de caza consiste en silicona y de plásticoLa cámara tiene un grado de protección IP66, lo que significa que es resistente a los chorros de agua (boquilla de 6,3 mm, distancia de 2,5 m a 3 m, caudal de 12,5 l/min ±5%), y es completamente a prueba de polvo. De hecho, los cierres, así como la junta de silicona, aseguran un muy buen cierre de la carcasa. Esto permite asegurar las imágenes tomadas por su cámara de caza.

La carcasa se desmonta fácilmente y se sujeta con tornillos de cabeza cruzada. Esto facilita su mantenimiento y limpieza. Sin embargo, tenga cuidado con las bisagras al desmontar la cámara de caza, la bisagra del medio contiene los cables de la fuente de alimentación. Si desea mantener su cámara, por favor hágalo con cuidado.

El sensor de 20MP y 1080p

Capteur caméra BlazeVideo

El sensor de la cámara de caza BlazeVideo es de 20 MP (20 millones de píxeles) F2.0 con un ángulo de captura de 90°, lo que permite proporcionar fotos y vídeos de alta definición. Puede establecer la resolución de las fotos de 3 a 16MP y la resolución de los videos a 480p, 720p a 30fps o 1080p a 25fps. Estos ajustes de calidad facilitan el procesamiento de las imágenes de la cámara de caza más adelante.

Le détecteur de mouvement jusqu’à 120°

Détecteur de mouvement caméra BlazeVideo

El detector de movimiento permite a la cámara de caza capturar imágenes en 0,5s sobre ángulos de detección que van de 65° a 120°. De hecho, la mayoría de las cámaras de caza BlazeVideo están equipadas con sensores laterales que permiten ampliar el ángulo de detección.


Los 36 LEDs infrarrojos

LED caméra BlazeVideo

La cámara consta de 38 LEDs en total, con 36 LEDs infrarrojos.

Los LEDs infrarrojos permiten tomar fotos y videos en visión nocturna hasta 23m para estos modelos:

  • https://www.blazevideo.es/collections/camaras-por-unidad/blazestandard

    hasta 27 metros para este modelo :

    • https://www.blazevideo.es/collections/camaras-por-unidad/blazedistance
    hasta 30 metros para este modelo :
    • https://www.blazevideo.es/collections/camaras-por-unidad/blazefast

      La correa de 140 cm

      La correa mide 140 cm y permite fijar la cámara de caza alrededor de los árboles. Asegúrese de apretar la correa lo suficiente como para asegurar que la cámara se sostenga con el tiempo, teniendo cuidado de no dañar la carcasa. 

      Dentro de mi cámara de caza

      Los botones de control 

      Boutons de contrôle caméra BlazeVideo

      La cámara de caza BlazeVideo está equipada con varios botones para controlar la cámara. El funcionamiento es muy sencillo con los cuatro botones de navegación, así como el botón de OK y MENÚ.

       

      Por último, el botón ON/OFF/SET permite encender, apagar o acceder a la configuración de la cámara de caza.

      Estos botones de plástico proporcionan durabilidad a lo largo del tiempo y la seguridad de poder controlar su cámara de caza en todas las circunstancias.

      La pantalla

      Ecran caméra BlazeVideo

      La pantalla de la cámara de caza BlazeVideo es una pantalla TFT de 2,4 pulgadas, de unos 5 cm de diagonal, que permite acceder a las imágenes directamente cuando la cámara de caza se levanta. Esto le permite no esperar hasta llegar a casa para echar un primer vistazo a las imágenes tomadas por su cámara de caza. 

      Los diferentes puertos de mi cámara de caza

      El puerto de la tarjeta SD

      El puerto de la tarjeta SD permite poner tarjetas SD, pero también SDHC o SDXC. Es posible montar hasta 128GB dependiendo de las cámaras. Sin embargo, 32GB es más que suficiente para 2 semanas completas, porque la duración de los videos es a menudo corta, por lo que ocupan poca memoria en la cámara de caza.

      El puerto de carga DC

      El puerto de carga de CC es útil cuando se desea utilizar la cámara sin las baterías junto a una toma de corriente con un cargador universal. Esto puede ser útil cuando quiera usar su cámara de caza como cámara de vigilancia en su casa.

      El cargador universal de DC

      Si este es el caso, recomendamos usar un cargador de CC con una entrada de 6V y 2A (o 2000mA).

      Baterías AA
      Support de piles caméra BlazeVideo

      En cuanto a las pilas, recomendamos utilizar 8 pilas AA que le permitirán alcanzar hasta 6 meses de tiempo de espera. También puede utilizar 4 pilas AA para reducir el tiempo de espera o utilizar pilas recargables. 

      El tornillo del trípode de la UNC 

      Vis trépied caméra BlazeVideo

      Podemos identificar un tornillo de trípode en la parte inferior de la carcasa de la cámara. Se trata de un tornillo de ¼ pulgadas tipo UNC (Unified National Coarse) que es el estándar americano, es decir, con un ángulo de rosca de 60° en lugar de 55°, pero con un espaciado de rosca casi idéntico al BSW (British Standard Whitworth) que se utiliza regularmente en fotografía. El uso del trípode permite tener una imagen estabilizada, si no se puede sujetar la cámara de caza a un árbol con la correa suministrada con la cámara BlazeVideo. Esto puede suceder cuando se utiliza la cámara para vigilar el jardín o la casa, colocándola en un tejado o en una pared.

      Cómo usar mi cámara de caza ?

      Te daremos algunos consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho de las cámaras de Blaze Video.

      Instalando mi cámara de caza

      Posicionando mi cámara de caza correctamente

      Personne avec des jumelles

      En primer lugar, es importante definir la(s) ubicación(es) precisa(s) donde se quiere filmar y asegurarse de apuntar a esta ubicación con la cámara de caza. 

      • Si quieres filmar animales, sé inteligente y asegúrate de atraerlos con cebos como comida o productos perfumados. 
      • También asegúrese de que el entorno se adapte a los límites de la cámara de caza como se indica en el manual. 
      • Si lo deseas, puedes poner un candado para evitar que alguien más abra la cámara de caza, y también puedes poner una contraseña de 4 dígitos.
      • Al inclinar la cámara, asegúrese de que esté recta o ligeramente inclinada hacia el suelo para evitar que se depositen gotas de agua en el objetivo cuando llueva. 
      • También localiza y recuerda dónde dejaste tu cámara para que puedas encontrarla fácilmente más tarde. No dudes en tomar fotos del lugar, o coloca un palo en este lugar si no lo conoces.

      Si coloca su cámara en un bosque denso, asegúrese de aplicar estos consejos.

      forêt dense

      Conecta mi cámara de caza

      Utilizando la correa que se proporciona con la cámara, asegúrese de apretar la cámara de caza fuertemente alrededor de un árbol o un poste si tiene uno disponible. Si no, intente colocarla en un lugar estable para que no se mueva, incluso con mal tiempo. No dude en utilizar un trípode flexible, por ejemplo. En ambos casos, asegúrate de que la cámara esté apuntando hacia el objetivo.

      Ajustar mi cámara de caza

      Puedes configurar la cámara de caza de diferentes maneras. Los ajustes son diferentes según el tiempo que desee dejar la cámara en su lugar, la cantidad de memoria que tenga en la tarjeta SD y la duración de las pilas. Por favor, compruebe los siguientes ajustes:

      • La definición de fotos y videos (ver sección sobre el sensor)
      • El número de disparos realizados por cada objetivo: Se puede establecer de 1 a 3 disparos por cada objetivo hasta 1,5 segundos.
      • La duración de los videos tomados por el objetivo: se puede establecer la duración de los videos de 3 a 30 segundos.
      • También puedes programar las franjas horarias que quieras, para salvar tu autonomía.

      Pruebe la posición de mi cámara de caza antes de irme

      Una vez en posición, no dude en hacer varios intentos con su cámara de caza antes de salir, para asegurarse de que está bien posicionada.  

      Cuando instale la cámara en un terreno cubierto de nieve o en un terreno despejado, le recomendamos que ponga un filtro negro en los LED de la cámara de caza para limitar el efecto de la sobreexposición (para evitar que las fotos sean demasiado blancas) por la noche. 

      Dejando mi cámara de caza en su lugar

      Gracias a su detector de movimiento, la cámara detecta cualquier presencia frente al sensor en ángulos que van de 65° a 120°. Puedes dejar la cámara mientras te dure la batería. Si las baterías se descargan, las imágenes permanecerán almacenadas en la tarjeta SD. Si tienes la oportunidad, no dudes en comprobar que todo está bien. 

      Devuélveme mi cámara de caza 

      Ya han pasado varios días o semanas desde que instaló su cámara de caza, y está saliendo para recuperarla. ¿Cómo procede?

      ¿Cómo puedo recuperar mi cámara de caza?

      Vuelve a donde posicionaste tu cámara. Aquí es donde encontrar el lugar río arriba es muy importante porque si estás en un bosque denso, será muy difícil encontrar la cámara. Escriba su contraseña si la hay. Si la cámara de caza todavía tiene autonomía, podrá consultar las imágenes directamente en el lugar. Cuando te lleves la cámara a casa, no te olvides de poner el botón en OFF de camino, esto te ahorrará las pilas, si es que queda alguna.

      ¿Cómo utilizo las imágenes tomadas por mi cámara de caza?

      Las imágenes se procesan directamente a través del puerto USB y el cable suministrado con la cámara. Simplemente conecte la cámara a su ordenador para recuperar las imágenes de la cámara. Un pequeño consejo de un profesional: no dudes en vaciar la tarjeta SD de tu cámara de caza en tu ordenador o incluso mejor en almacenar las imágenes en un disco duro externo. 

      La cámara de caza toma fotos en formato JPEG y videos en H264. Ambos formatos son muy comunes y muy fáciles de usar. En lo que respecta a los videos, el software de edición le permitirá cambiar la codificación si es necesario.

      ¿Cómo mantengo mi cámara de caza?

      Varios componentes de la cámara de caza deben limpiarse regularmente para asegurar un rendimiento y una durabilidad óptimos.

      Limpia el sello de la carcasa de mi cámara de caza. 

      La principal protección de la carcasa es la junta de sellado que asegura la estanqueidad de la cámara de vigilancia. Después de largas sesiones al aire libre, es normal que la junta no salga intacta. Por eso, entre cada sesión con la cámara al ras, es importante limpiar el sello de la carcasa, y por qué no poner un producto como el WD-40 que permita un buen deslizamiento dentro de la carcasa. 

       

      WD40

      Comprueba el estado de la lente y los LED de mi cámara de caza

      Para obtener la mejor representación posible, asegúrese siempre de que la lente y los LED de la cámara de caza estén limpios, y si no, límpielos con un paño para limpiarlos. Si las condiciones lo requieren, como la escarcha o la lluvia, puede aplicar un producto anticongelante o hidrófugo para evitar que las gotas de lluvia lleguen a las lentes.