Cómo elegir una buena cámara de caza

Cómo elegir una buena cámara de caza

Las cámaras de fototrampeo, a menudo llamadas cámaras de caza, son cámaras que se colocan estratégicamente para tomar fotografías y videos de la vida silvestre. Las cámaras generalmente se activan con el movimiento y almacenan las imágenes internamente. Originalmente, se usaban en la investigación sobre el manejo de la vida silvestre, pero a medida que la tecnología mejoraba, se volvieron asequibles y disponibles para el público.

 

Con la creciente popularidad de las cámaras de caza, existen muchas opciones. Vamos a ver qué deberíamos tener en cuenta a la hora de adquirir una. 

Calidad de imagen 

La calidad de la imagen a menudo se mide por el número de megapíxeles. Una mayor cantidad de megapíxeles conduce a fotos de mayor resolución, las cuales se ven mejor al acercar la imagen. Sin embargo, no permitas que los megapíxeles determinen tu decisión al comprar la cámara. Los megapíxeles más altos serán excelentes para una foto profesional de calidad en exteriores, pero aun así puedes obtener una imagen de buena calidad con un recuento más bajo. Dicho esto, los megapíxeles son tan buenos como la lente que usa la cámara, por lo que fíjate siempre en las fotos de muestra de la cámara en línea. 

Sensores de movimiento o calor 

Por lo general, las cámaras de fototrampeo se activan para tomar fotografías por movimiento, sin embargo, algunas incluyen sensores de calor.

 Modo de lapso de tiempo 

El modo de lapso de tiempo toma fotografías a intervalos o momentos específicos del día, por ejemplo cada cinco minutos. Con tantos modelos disponibles, puedes elegir la frecuencia con la que una cámara toma fotografías y cuánto tiempo funcionará en el modo de lapso. Esto puede ser útil si tiene un prado o un estanque pequeño donde sabe que la actividad será mayor en ciertos momentos del día. 

Rango de detección 

El rango de detección es la distancia más lejana a la que un animal puede estar de la cámara para disparar una foto. Si tienes pocos megapíxeles y la cámara está configurada para una distancia de disparo lejana, te esperan un montón de fotos borrosas.  

La velocidad de disparo  

Es el tiempo que tarda la cámara en tomar una foto una vez que el animal entra en el encuadre. Las velocidades de disparo de menos de medio segundo son ideales. Cualquier cosa más tardía podría terminar con muchos marcos vacíos y fotos de nalgas de animales. Por otro lado, si la cámara está ubicada por encima de una trampa (comida o lamido de sal) que sitúa a los animales mirando directamente, entonces una velocidad de disparo lenta puede no ser un factor importante.  

Las cámaras de caza pueden ser una gran adición y una herramienta útil. Si mantienes tus objetivos en mente y eliges sabiamente qué funciones necesitas, no hay ninguna razón por la que no puedas obtener una cámara de buena calidad que haga lo que requieres a un precio razonable.