¿Cómo ocultar una cámara trampa para la vigilancia?

¿Cómo ocultar una cámara trampa para la vigilancia?

Las cámaras trampa son ideales para capturar la vida silvestre, pero también son buenas cámaras para la seguridad de la propiedad. Instalar correctamente una cámara de vigilancia es esencial para obtener los mejores resultados y minimizar el riesgo de robo o vandalismo.
Este artículo te da 6 consejos para que tu cámara sea difícil de detectar y robar.

  1. Instalación de una cámara de vigilancia
    1. Colocación de la cámara trampa en alto
    2. Camuflar una cámara de caza
    3. Instalar la cámara de seguridad en un lugar de difícil acceso
  2. Consejos para evitar el robo o el deterioro de una cámara de caza
    1. Uso de cámaras discretas
    2. Añadir protectores de cámaras de caza
    3. Instalación de una cámara de vigilancia ficticia

 1. Instalación de una cámara de vigilancia

a. Colocación de la cámara trampa en alto

La gente no tiende a mirar hacia arriba, así que coloque la cámara de vigilancia a un mínimo de tres metros del suelo y es poco probable que alguien la vea. Esto es especialmente cierto si se quiere vigilar una zona con suelo irregular, como un bosque, donde es más habitual mirarse los pies al caminar.

b. Camuflar una cámara de caza

Utiliza objetos para ocultar una cámara de juego en función del entorno en el que quieras instalarla. Por ejemplo, puedes utilizar musgo, ramas u hojas si la cámara está colocada en el tronco de un árbol.

Nuestro consejo: utilice follaje artificial, las hojas reales se secan, se vuelven marrones y pueden llamar la atención.

Las cámaras de caza BlazeVideo cuentan con una carcasa decorada con varios motivos para proporcionar un camuflaje que se adapte al entorno en el que se instalan. Se mezclan perfectamente con la corteza de un árbol, por ejemplo.

Descubra las cámaras BlazeVideo

Tenga cuidado de mantener los elementos de camuflaje alejados del objetivo de la cámara. Esto podría obstruir la visibilidad o disparar la cámara si una ramita u hoja se mueve con el viento.

Y si eres un manitas, puedes construir un escondite en un tronco vacío, una casita de pájaros o cualquier otro elemento de tu entorno. Una vez más, recuerda que debes mantener despejados el objetivo, el sensor y todos los elementos que permiten que tu cámara funcione correctamente.



c. Instalar la cámara de seguridad en un lugar de difícil acceso

Usted quiere vigilar la actividad de posibles personas malas en su propiedad, pero debe saber que no es necesario instalar nuestra cámara en las zonas de tránsito. Por supuesto, utilizamos los caminos ya marcados para desplazarnos, buscar un lugar más resguardado y dirigir la cámara de vigilancia hacia la zona a vigilar. Lo ideal es colocar la cámara en una zona de difícil acceso, por ejemplo, detrás de una mata de plantas, zarzas, etc. Es muy poco probable que sea descubierto o robado.

Las cámaras con disparador BlazeVideo funcionan sin cable de alimentación, lo que supone una gran ventaja, ya que puedes colocarlo exactamente donde quieras.

2. Consejos para evitar el robo o el deterioro de una cámara de caza

a. Uso de cámaras discretas

Si has seguido nuestros consejos iniciales, tu cámara trampa está perfectamente configurada para que sea difícil de detectar durante el día, pero ¿qué pasa con la noche?
El intrusismo y otros comportamientos malintencionados no cesan al anochecer. Para capturar imágenes en la oscuridad, algunas cámaras están equipadas con un flash, lo que reduce sus posibilidades de ser discretas. El intruso sabrá que ha sido grabado y puede tener la tentación de robar la cámara o destruirla.
Para superar esto recomendamos una cámara de visión nocturna, pero tenga en cuenta que algunas cámaras de visión nocturna pueden emitir un resplandor. Las cámaras BlazeVideo utilizan LEDs infrarrojos que funcionan como un flash invisible a simple vista y permiten tomar fotos o vídeos nítidos (en blanco y negro). Su coche, su casa, su almacén o sus terrenos estarán vigilados día y noche.

Cámara de visión nocturna por infrarrojos BlazeVideo

b. Añadir protectores de cámaras de caza

Si una persona malintencionada tiene la suerte de detectar su cámara de seguridad, dificúltele el robo o destrúyala para disuadir al ladrón. Asegúrese de tener su cámara de caza bien montada, utilice accesorios que sean difíciles de demostrar o desenganchar. Por ejemplo, puedes poner un candado en la carcasa para que un ladrón atrapado no tenga la tentación de destruir las pruebas sacando la tarjeta SD. Utilice también correas metálicas que no se puedan cortar. Los guardias fuertes son un elemento disuasorio para la mayoría de los intrusos, que probablemente no estén equipados para destruir la seguridad fuerte.

c. Instalación de una cámara de vigilancia ficticia

Otra alternativa para protegerse del robo de cámaras de vigilancia es utilizar una cámara falsa como señuelo. Se trata de un dispositivo que parece una cámara de seguridad instalada de forma visible. Tenga cuidado de instalarlo de tal manera que realmente dé la ilusión de que la propiedad está siendo vigilada. Los ladrones profesionales son capaces de reconocer una instalación poco creíble (cámara mal orientada, demasiado accesible, etc.). Esta es una solución fácil y barata, hay cámaras de vigilancia falsas y baratas. En el mejor de los casos disuadirán a los intrusos y en el peor destruirán una cámara falsa y barata. 

Descubra todas las cámaras de caza y cámaras trampa de BlazeVideo